Un contrato de una duración de cuatro años

El Canal de Isabel II invertirá 116 millones para redes de saneamiento

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este martes sobre la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, de los contratos para el servicio de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico que gestiona la empresa pública en la región y que asciende en unos primeros lotes a una inversión de 116 millones de euros.

El contrato está dividido en once lotes independientes, tendrá una duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y el importe de adjudicación de los ocho primeros lotes asciende a 116.645.657 euros.

En total, con los ocho lotes hoy informados, se explotarán, mantendrán y gestionarán 10.200 kilómetros de redes de saneamiento, "el equivalente a la distancia en línea recta entre Madrid y Tailandia", ha destacado el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán.

Estas redes se dividen geográficamente por áreas de conservación y, en concreto, el Consejo de Gobierno regional ha sido informado de la adjudicación de los lotes correspondientes a Valmayor-Majadahonda, Rincón Suroeste, Guadarrama, Culebro A y B, Tajo, Jarama y Colmenar.

Tras la propuesta de adjudicación de hoy quedan pendientes, por parte de Canal de Isabel II, de adjudicar los lotes correspondientes a las zonas de Torrelaguna, Sierra Norte y Santillana.

Los once lotes del procedimiento completo se corresponden con las redes de drenaje urbano que gestiona Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, compuestas tanto por los sistemas de saneamiento (colectores y emisarios), como por las redes de alcantarillado municipales. No está incluido en este procedimiento la ciudad de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad