El 23 de abril habrá debate a cinco

Pedro Sánchez rechaza un “cara a cara” con Pablo Casado

Pedro Sánchez ha rechazado el debate “cara a cara” con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Pero ha aceptado llevar a cabo un debate a cinco el próximo 23 de abril, en unas elecciones donde los indecisos serán la clave y el porcentaje de esos indecisos según los informes del CIS son bastante altos.

Por lo tanto, el 23 de abril Atresmedia emitirá (posiblemente en prime-time) un debate con los candidatos de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox. El “cara a cara” entre PP y PSOE se iba a producir por parte de RTVE.

Respecto al debate a cinco el 23 de abril el PSOE explica que en este encuentro se ha acordado la “plena disponibilidad” del presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista. Los demás partidos han aceptado también participar en el debate.

Por lo tanto, en el debate estará presente Vox ya que ha logrado una estimación superior al 11% de intención de voto según el CIS y se convierte en una fuerza política seria. Ya adelantamos en Fuenlabradanoticias.com que Vox es la tercera fuerza política en Madrid según las últimas encuestas y su poder va en aumento.

Pedro Sánchez ha querido mostrar su apoyo a estos tipos de debates aclarando que son necesarios, “los debates enriquecen la democracia y suponen una oportunidad inmejorable para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas”.

El actual presidente también ha afirmado que no vetará a ningún partido político por muy lejanas que sean sus ideas con las del PSOE. Estas afirmaciones iban dirigidas a la cara nueva del debate, Santiago Abascal. De hecho todos los partidos han reservado un hueco en sus programas de campaña electoral para ese día.

Comentarios