Eddie Routh, el asesino de 'El francotirador', es condenado a cadena perpetua

El ex marine Eddie Ray Routh ha sido condenado a cadena perpetua tras el asesinato de Christopher Kyle cuya vida es el tema del reciente éxito de Hollywood “El francotirador” y del amigo de éste, Chad Littlefield.

25/02/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Tras nueve días de juicio en el que han pasado más de 30 testigos tratando de reconstruir la tarde del 2 de febrero de 2013 en la que Routh asesinó a Kyle y Littlefield en el campo de tiro de Rough Creek Lodge, un jurado popular de 12 personas ha declarado culpable de “asesinato capital” a Routh en el juicio celebrado en Stephenville, Texas.

Los asesinados estaban tratando de ayudar al condenado de 27 años, que sufría estrés postraumático tras haber servido en Irak y Haití. El abogado de éste ha tratado de justificar su conducta con demencia, alegando que su cliente sufre esquizofrenia y que aquel día estaba además bajo los efectos del alcohol y la marihuana.

Christopher Kyle de 39 años es el francotirador más letal de la historia de los Estados Unidos con más de 160 víctimas a sus espaldas. Sirvió en cuatro ocasiones en Irak en la “Navy SEAL” y en sus memorias se basó Clint Eastwood para dirigir “El francotirador”, el último éxito en la taquilla estadounidense, lo que ha despertado un mayor interés si cabe en los medios del país por este juicio.

Comentarios