Dimite también Rodolfo Benito de CCOO por el caso de las tarjetas de Caja Madrid

El responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CC.OO., Rodolfo Benito, ha presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, por su implicación en los supuestos pagos fraudulentos con tarjetas 'b' en Caja Madrid.

Así lo ha comunicado el propio Toxo en rueda de prensa, en la que ha señalado que el sindicato "no tenía constancia alguna de la existencia de estas tarjetas" y que, Benito, según le ha asegurado, "no conocía cómo se contabilizaba ni los efectos fiscales" de ese dinero. "Pensaba que se cumplían los requerimientos legales", ha añadido Toxo.

Además, Toxo ha indicado que en breve convocará a la Comisión Ejecutiva Federal para efectuar una valoración "a fondo" de la situación. Así, ha destacado que este tipo de instrumentos, "que aparentan ser un sobresueldo, no es aceptable".

Durante esta mañana también ha dimitido el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, mientras que el socialista Ángel Gómez del Pulgar ha abandonado la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), donde estaba como vocal.

Además, este pasado jueves, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cesó a Pablo Abejas como director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Carmen Cafranga, decidió también el jueves presentar su dimisión tras el escándalo de las supuestas 'tarjetas b'.

Fuente: europapress

Comentarios