Dimite el presidente de RTVE

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, ha presentado este jueves su dimisión irrevocable como presidente de la corporación.

25/09/2014 | EP

Según ha informado Europa Press, la dimisión se produce hoy jueves porque el propio Echenique buscaba poder negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones comprometida para este verano. La imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podría haber llevado a dimitir al presidente de la corporación.

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE

El propio Echenique dijo en el parlamento que “los recortes del Gobierno”, así como la disminución de las aportaciones de las operadoras, que son las dos vías de financiación al haberse suprimido la publicidad, le han llevado a un callejón sin salida.

Hay que recordar que el ya ex director de RTVE, se negó hace ya tiempo a aplicar un ERE que llevaría a prescindir de varios cientos de trabajadores. En aquel entonces, voces del mismo consejo de administración declaraban que “Echenique se ha negado a poner en marcha un ERE, y eso puede costarle el puesto”.

La televisión pública ha acusado el efecto de los recortes económicos en la audiencia, que a duras penas supera el 10%. Los sucesivos fracasos a la hora de poner en marcha una parrilla, así como la fuga de constante de espectadores ha sido la de informativos, con una pérdida continua de cuota de pantalla.

En este aspecto, ha sido muy criticada, incluso por voces internas del propio Partido Popular, la cobertura realizada de la dimisión del ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, debido a la tardanza en la conexión y a la ausencia de la misma en algunos momentos.

Los responsables de TVE ofrecerán mañana una rueda de prensa, correspondiente al Festival de Cine de San Sebastián, en ella seguro que tratarán de explicar la versión de lo sucedido.

Comentarios