Dimite Alberto Ruiz Gallardón

Durante una rueda de prensa ofrecida en el día de hoy por Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Justicia ha anunciado su dimisión en el cargo. El propio Gallardón ha confirmado que se trata de una “consecuencia” de la “decisión tomada por el Gobierno” en torno al anteproyecto de Ley Orgánica de protección del concebido y los derechos de la embarazada.

23/09/2014 | Redacción Fn

Alberto Ruiz Gallardón, ha querido dejar claro que “la responsabilidad de convertir ese anteproyecto en Ley, era mía, por lo tanto quien debe dimitir soy yo”. “He creído conveniente presentar mi dimisión”, ha apuntado el propio Gallardón, el cual ha confesado que  “no he tenido la capacidad para convertir este anteproyecto en Ley”.

Gallardón ha confirmado que realizó la polémica reforma en consecuencia con la “doctrina de su partido”. Para el ya ex ministro, “las consecuencias que se han levantado en torno a este ante proyecto de Ley han llevado al presidente del Gobierno a tomar esta decisión en torno a esta ley”.

"Me voy del ministerio con los deberes hechos", contestó gallardón en referencia a la Ley de consultas aprobada por el Gobierno Catalán de Artur Más. "El recurso a la Ley de coonsultas ya esta hecho, el trabajo jurídico ha finalizado".

Deja la vida política

Además de este anuncio, Gallardón ha anunciado su adiós a la política, renunciando como procede a su acta de diputado. “He llegado al final de una época fascinante de mi vida”, ha querido valorar Alberto Ruiz Gallardón.

"No sólo dejo el ministerio, dejo el escaño y la política", apuntó el ex ministro, que también informó de “la renuncia a todas mis responsabilidades dentro del partido”.“No asumiré ningún cargo de responsabilidad público”, respondió a la /pregunta de un periodista.

En referencia a su vida profesional a partir de este momento, Gallardón ha querido dejar claro que “no tengo decidido lo qué voy a hacer a partir de hoy”. Aunque si bien es cierto que su carrera como abogado tendrá un papel importante en su vida a partir de ahora.

Finalmente, haciendo referencia a los votantes de su partido, el ex ministro quiso dejar claro que le “hubiera gustado poder decirle a los votantes del Partido Popular que había hecho esta reforma”.

Comentarios