Díaz Ayuso y Martínez Almeida se reúnen para analizar la estrategia en la desescalada

Con la intención de reactivar Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para abordar la situación en la capital tras la evolución de la pandemia del COVID-19.

En la reunión han estado presentes también el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz en el Consistorio, Inmaculada Sanz.

Desde el pasado mes de marzo, el Gobierno regional ha mantenido un continuo contacto con el Ayuntamiento de Madrid para abordar de forma coordinada las actuaciones por el coronavirus y recuperar la vitalidad en Madrid.

La presidenta ha trasladado a Almeida la petición que se ha comunicado al Gobierno para pasar a la Fase 1 del plan de desescalada el próximo 18 de mayo así como su intención de hacer obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y cerrados, enmarcado en un protocolo de obligaciones y recomendaciones.

También ha hecho hincapié en las campañas de concienciación que va a desarrollar la Comunidad de Madrid sobre la necesidad del uso de hidrogeles y el distanciamiento de seguridad.

Comentarios