Díaz Ayuso no descarta recurrir la Ley de Vivienda si ataca competencias autonómicas

La presidenta de la Comunidad de Madrid alerta del pacto de Sánchez con Bildu en la Ley de Vivienda: “Es sorprendente que blanquee al entorno político de ETA, que hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos”.


Isabel Díaz Ayuso declarando ante los medios sobre la nueva Ley de Vivienda
photo_camera Isabel Díaz Ayuso declarando ante los medios sobre la nueva Ley de Vivienda

La presidenta de la Comunidad ha asegurado que Madrid recurrirá la normativa si “ataca” las competencias de CCAA: “No vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tenga claro”.

En declaraciones realizadas este viernes a su llegada al acto de entrega de las ayudas a la acción social de la Fundación Mutua Madrileña, Ayuso se refirió a lo sorprendente que resulta ver con quién está pactando Sánchez, blanqueando a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles. El entorno político de ETA hoy decidirá en España cómo va a ser la vivienda de todos.

Desde luego que se recurrirá a los tribunales siempre que ataque, además, competencias de las comunidades autónomas. Pero es que, por otro lado, todo lo que sea intervenir va a ser llevar a España a la pobreza más absoluta. Yo tendré que hacer lo que corresponda en base a mis competencias, pero que, desde luego, no vamos a permitir empobrecer masivamente a toda España, que lo tengan claro, aseveró.

Añadió que ni se puede intervenir Ferrovial, ni se puede decidir por cómo han de ser nuestras familias, ni cómo tenemos que pensar ni cómo tenemos que vivir, ni tampoco por la vivienda…Topar la vivienda, a señalar los supermercados, nos va a llevar a la ruina más absoluta. Y esto es lo único que va a hacer es disparar el precio de la vivienda.

Para terminar aclaró que en todas las latitudes donde estos gobernantes que tenemos en La Moncloa han aplicado esas políticas, siempre ha acabado igual, de la misma manera: se controla la oferta, se disparan los precios y, desde luego, espantan a la empresa, porque la inseguridad jurídica y ese trato autoritario contra la propiedad privada lo único que hace es expulsar el capital.

Comentarios