Porque es lo que esperan todos los ciudadanos

Díaz Ayuso confía en llegar a un acuerdo con los profesionales sanitarios

Isabel Díaz Ayuso durante su visita a un colegio en Guadarrama / CAM
photo_camera Isabel Díaz Ayuso durante su visita a un colegio en Guadarrama / CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado hoy en su visita a un colegio en Guadarrama, que espera llegar a un acuerdo rápido con los sindicatos y profesionales sanitarios.

"Ojalá que se llegue a un entendimiento en la Mesa Sectorial y que se pueda seguir con normalidad porque yo creo que es lo que necesitan y esperan los ciudadanos. Estamos trabajando por la sanidad pública, que es una joya de la Comunidad de Madrid, que respeto y defiendo. Además es un orgullo para mí el trabajo que realizan todos los sanitarios", ha asegurado. 

Ha indicado también que "por un lado, está la labor de los mismos y sus peticiones laborales de muchos de ellos. Por otro lado, la labor de algunos sindicatos que no querían llegar a acuerdos y que han roto negociaciones de manera unilateral. Y por otro lado, es lo que pretende hacer la oposición de la izquierda en la Comunidad de Madrid con la sanidad pública, que no es nuevo". 

Por su parte los sindicatos convocantes de la huelga, SATSE, CSIF, UGT y CCOO,  que han sido citados hoy, de forma urgente, por la Dirección General de Recursos Humanos y con presencia del consejero de Sanidad y del grupo de expertos generadores del informe justificativo del Modelo Asistencial propuesto por la Consejería de Sanidad, para los ahora llamados Centros Sanitarios 24 horas, han emitido un comunicado conjunto al finalizar la reunión.

Explican que se quedan pendientes de conocer dicho informe, después de haber planteado toda la problemática que han tenido que sufrir ciudadanos y profesionales desde la puesta en marcha del plan de reapertura de las urgencias extrahospitalarias, recordando los distintos incumplimientos de los diferentes compromisos que se habían adquirido.

Han vuelto a reclamar que se repongan a los trabajadores todos esos derechos, y se eliminen aquellas situaciones que se hayan generado por la prisa desmedida que el gobierno de la Comunidad ha tenido para la puesta en marcha de algo, que se ha demostrado sumamente improvisado.

A pesar de las buenas intenciones, anuncian que la huelga no se desconvoca y siguen los paros anunciados.

Comentarios