DIA continua liquidando los stocks de sus tiendas La Plaza que pasarán a ser de Alcampo

Un establecimiento de La Plaza Día en Madrid con los carteles de liquidación | Reuters
photo_camera Un establecimiento de La Plaza Día en Madrid con los carteles de liquidación | Reuters

Dia sigue con su proceso de liquidación y cierre de más de 230 tiendas, denominadas La Plaza, que serán traspasadas a Alcampo, tras el acuerdo que sellaron ambas compañías el pasado mes de Agosto.

El grupo está liquidando los primeros locales que forman parte de la venta, de los cuales más de veinte están en la Comunidad de Madrid. Se puede ver en algunos de ellos los carteles de "liquidación por traspaso hasta fin de existencias".

El proceso de liquidación comenzó a mediados de diciembre y se irá extendiendo al resto de establecimientos. En ellos, se pueden encontrar rebajas de precios en productos concretos hasta agotar su stock.

Este es el paso previo a su cierre y posterior conversión a establecimientos bajo la marca Alcampo. Sin embargo, y pese a estar ya funcionando a medio gas, Dia todavía no ha trasladado a las plantillas de estos locales, que tendrán que ser subrogados a la cadena francesa, según ha informado Cinco Días.

La compañía ha explicado que ese paso está aún sujeto al visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Esta fue anunciada en agosto, y comprende 235 supermercados, dos naves logísticas situadas en Valladolid, y otro tipo de contratos, licencias, activos, además de los empleados.

Los establecimientos están ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, en localizaciones "atractivas", y tienen una superficie media de 760 metros cuadaros. El importe total anunciado es de 267 millones de euros, en caso de que el traspaso no sufra cambios de relevancia.

Comentarios