Detenidos los dos traficantes de personas que viajaban en la patera que naufragó en el Mediterráneo

21/04/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

Los dos presuntos traficantes de personas culpables de la muerte el pasado domingo de cientos de personas en el Mediterráneo, han sido arrestados por las autoridades italianas. La operación se ha podido saber a través de un mensaje en la cuenta de Twitter del ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, que decía “arrestados por la Fiscalía de Catania dos traficantes en la embarcación naufragada ayer. Contra los traficantes, sin tregua”.

Tanto el comandante de la patera, de origen tunecino, como su ayudante, sirio, han sido acusados por el país italiano de homicidio culposo múltiple, naufragio e instigación a la inmigración clandestina. Ambos estaban entre los supervivientes que fueron trasladados al puerto siciliano de Catania.

Giovanni Salvi, procurador de Catania, ha informado de que los dos responsables fueron delatados por el resto de supervivientes que viajaron a las costas italianas, incluido el de Bangladesh que cifró las víctimas en 950 y que se encuentra hospitalizado.

Ayer mismo se hizo público el desmantelamiento de una red de tráfico de personas integrada por 24 personas, que se dedicaba a transportar inmigrantes desde Libia a Italia. Matteo Renzi, primer ministro italiano, ha anunciado ya una “guerra” contra “los esclavistas del siglo XXI”.

Las cifras de supervivientes rescatados sigue siendo de 28, mientras que la de cadáveres recuperados, que han sido llevados a La Valeta (Malta), también sigue siendo de 24.

Este jueves está previsto que tenga lugar una cumbre extraordinaria entre los países miembros de la UE para abordar el grave problema que tiene conmocionado al país italiano. La UE está en el punto de mira y está señalada por muchos por no ser capaz de ofrecer una respuesta adecuada para solucionar el incesante flujo migratorio que está sufriendo en este momento Italia.

Comentarios