El coche estaba aparcado y el dueño, en su casa

Detenido por llevar diez kilos de marihuana en el coche

La Policía Municipal detuvo el pasado sábado a un hombre de Usera después de encontrar 10 kilos de marihuana en su coche. No fue en un control rutinario. De hecho, el vehículo estaba aparcado en Puente de Vallecas y el sujeto, en su casa.

Todos sabemos que llevar droga en el coche supone un riesgo importante de que la Policía, en cualquier control rutinario, te haga pasar un mal rato por poseer lo que no debes. Pero todo se vuelve más raro si lo que llevas son diez kilos de marihuana y te lo requisan en tu coche aparcado (y con la puerta abierta) y contigo en tu casa sin saber la que se te viene encima.

Ocurrió el pasado sábado en Puente de Vallecas, cuando un vecino de Puente de Vallecas dio aviso a la Policía Municipal porque había visto a un hombre guardar varias bolsas de droga en un coche aparcado. Al llegar los agentes hasta el coche, comprobaron que el denunciado había dejado la puerta del conductor abierta y que dentro, en el maletero y en los asientos (no se esforzó mucho por esconderla) había veinticuatro bolsas de marihuana.

No tardaron en encontrar al dueño del coche, que se  encontraba en Usera. Al ser preguntado por el coche y por su contenido, no disimuló su sorpresa y se mostró esquivo. Poco más tarde, él fue detenido y su coche, requisado. Pasó a dependencias policiales y se enfrenta a un cargo de delito contra la salud pública.

Comentarios