Se ha publicado hoy en el BOE

Desde el 24 de agosto se podrá adquirir el abono gratuito de RENFE

Se pedirá una fianza a los usuarios, que se devolverá siempre y cuando se realicen un mínimo de 16 viajes

Hoy jueves se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) una resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que establece las condiciones y los pasos a seguir para adquirir el nuevo abono gratuito para usuarios de Renfe y de los títulos multiviaje de alta velocidad con un 50% de descuento. Todo ello aprobado en el marco del decreto anticrisis para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía.

Por tanto los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional podrán adquirir el nuevo abono gratuito a partir del próximo 24 de agosto con el que podrán viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta final de año. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso se amplía un mes, hasta el 31 de enero de 2023.

Se debe recordar que desde el pasado 8 de agosto, los usuarios pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para preparar los trámites de cara al 24 de agosto, los que utilicen normalmente las herramientas de Renfe ya tendrán este paso hecho, puesto que se trata de registrar los datos.

Para la compra del abono, será necesario depositar una fianza ( en el caso de los Cercanías y Rodalies, la fianza a pagar a la hora de adquirir el abono será de 10 euros), preferiblemente por medio de tarjeta bancaria, para que el reembolso se devuelva automáticamente a esa tarjeta, siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.  La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías y será válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino, se podrá obtener este abono en las taquillas, máquinas autoventa y mediante la app de Renfe Cercanías.

En el caso de la Media Distancia Convencional, la fianza será, en términos generales, de 20 euros y si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se devolverá.

Comentarios
Más en Actualidad