Desciende el número de contagiados por COVID-19 en la Comunidad de Madrid

Se han registrado 26 contagios diarios de coronavirus, 42 menos y los fallecidos aumentan en 9 más que ayer sábado

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.977 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.417. El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 67.871 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid indica que se ha notificado 261 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (76 casos más respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 26 corresponden a las últimas 24 horas. Según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas se sitúan en 1.180, lo que supone 67 menos respecto a la estadística de ayer.

Además Madrid cuenta con 60 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, una tendencia estable (uno caso más en relación a ayer).

También se debe reseñar que un total de 243 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 14 menos en relación a las últimas 24 horas.

Otro dato positivo es que un total de 117 madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 41.541 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Comentarios