En la sede de la Delegación

El delegado del Gobierno se reune con la FAPA Giner de los Ríos para hablar de seguridad en el entorno escolar

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones con agentes políticos, económicos y sociales que está manteniendo la Delegación
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la
subdelegada, Pilar Trinidad, se reúnen con los responsables de la FAPA Giner de los Ríos
photo_camera El delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la subdelegada, Pilar Trinidad, se reúnen con los responsables de la FAPA Giner de los Ríos

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, junto a la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, se ha reunido esta martes con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos.

En representación de la FAPA han asistido su presidenta, María Carmen Morillas Vallejo, el vicepresidente, José Manuel Simancas Jiménez y la secretaria, Leticia Fierros Moreno, además de la tesorera, Ángela Sesto Yagüe.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que la Delegación está manteniendo con agentes políticos, económicos y sociales, además de ser un compromiso adquirido personalmente entre Martín y Morillas para abordar el análisis de la situación de la Educación en nuestra región.

En la reunión se han tratado temas como el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos impulsado desde los Ministerios de Interior, Educación y Formación Profesional e Igualdad. Un marco en el que profesionales policiales y expertos abordan problemáticas como los riesgos de Internet, el acoso escolar, Violencia de Género, bandas juveniles o las drogas y el alcohol. El Sistema VioGén o la importancia de fomentar la participación de alumnos y familias en el sistema educativo han sido algunos otros temas de los que se ha hablado en el encuentro y en los que, ambas partes, han acordado trabajar mano a mano para seguir avanzando.

FAPA Francisco Giner de los Ríos

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Francisco Giner de los Ríos, es la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado, una entidad sin fines de lucro, que está formada por las asociaciones de padres y madres cuyos hijos e hijas están escolarizados en centros públicos no universitarios. Existen, también, asociaciones de centros privados concertados integradas en dicha federación.

Creada en 1977, defiende que sus objetivos son “promover acciones encaminadas al desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre y solidaria, contribuyendo así a la educación integral del alumnado, en el marco de una escuela financiada con fondos públicos, laica, pluralista, científica, humanística, no sexista, y democráticamente gestionada, que sea consciente de las características de su entorno e integradora de las diferencias del alumnado”

Actualmente hay un millar de asociaciones federadas que pertenecen a centros públicos y sostenidos con fondos públicos, que suponen más de 200.000 asociadas/os de forma directa en estas asociaciones, que son madres y padres del alumnado de centros educativos de la Comunidad, agrupándose en delegaciones y zonas.

Comentarios