Decretado el cierre de guarderías, colegios y universidades de la Comunidad por el coronavirus

La medida se aplicará a partir del miércoles y se extenderá hasta el 30 de marzo, previsiblemente

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de guarderías, colegios y universidades tanto públicos como privados en toda la región para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno regional ha adoptado esta decisión después de que la cifra oficial de contagiados haya pasado de 202 a 469 y el número de fallecidos se haya duplicado de ocho a 16 en apenas 24 horas, aunque según la Consejería de Sanidad, todas las víctimas mortales presentaban "patologías previas".

 
 
Estas medidas se suman al cierre, este fin de semana, de los 213 centros de ocio de mayores de la Comunidad al considerar que existía un riesgo para la salud pública. Además este domingo se anunció la limitación de las visitas a las residencias de ancianos.
 
 
El cierre de los centros educativos de la región se ha acordado en un Consejo de Gobierno extraordinario convocado esta tarde por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Posteriormente, ha comunicado la decisión a los portavoces de todos los grupos con representación en la Asamblea de Vallecas.
 
 
La Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono gratuito, el 900 102 112, para las personas que crean que pueden tener coronavirus. Para evitar su transmisión en las urgencias de los hospitales, son los profesionales del Summa 112 los que acuden a los domicilios a tomar muestras ante la existencia de casos sospechosos y enviarlas a los laboratorios habilitados para su estudio.
 

Comentarios