La vicepresidenta inaugura las jornadas 'Clara Campoamor' en Fuenlabrada

De 'autentico disparate' califica Carmen Calvo la propuesta de Díaz Ayuso sobre el no nacido

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de "auténtico disparate, aquí y en cualquier lugar del mundo que se diga", la propuesta de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

Durante la inauguración de las jornadas 'Clara Campoamor' de Fuenlabrada --que llevan el título 'Frente al patriarcado, acción feminista'--, Calvo ha precisado que en la legislación actual "los nacidos tienen que reunir una serie de circunstancias para ser consideradas personas a todos los efectos en la vida jurídica y social, como que respiren".

"Esto es un verdadero disparate propio de un partido que siempre ha estado absolutamente enfrente de los grandes avances en la igualdad de hombres y mujeres", ha señalado la vicepresidenta.

Tras ello, Calvo ha precisado que "es necesario que todo lo que hemos avanzado en el movimiento feminista en el país para acuñar conceptos e ideas importantes no vayan para atrás, ni sean punto de retorno del desarrollo de la democracia española".

Comentarios
Más en Actualidad