Cursos gratuitos 'online' a través del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Es una iniciativa del Gobierno regional para todos los jóvenes mientras dure el confinamiento por el coronavirus

La Comunidad de Madrid, a través del Carné Joven, ofrece una serie de cursos online gratuitos durante el periodo en el que nuestro país esté inmerso en el estado de alarma por el coronavirus.

La programación propone cuatro cursos online, con clases en directo sin coste alguno para los interesados. Se trata de formación de inversión en bolsa, creación de aplicaciones móviles, fotografía y marketing digital.

Estos cursos, impartidos por la Academia de Formación Digital ‘Benowu’, ponen a disposición de los participantes seminarios para ampliar conocimientos que realizan expertos profesionales y ayudar así a los alumnos durante su proceso de aprendizaje.

Asimismo, el Gobierno regional también ofrece una serie de cursos a distancia con grandes descuentos para que los jóvenes madrileños puedan acceder a ellos desde sus casas. Esta interesante oferta, en colaboración con distintas entidades, está dirigida a personas de entre 14 a 30 años, titulares del carné joven, e incluye disciplinas muy diferentes como marketing, idiomas, nutrición, fotografía, gestión empresarial o cosmética natural.

De esta manera, por ejemplo, los jóvenes que quieran iniciarse en la realización de su propia cosmética natural, utilizando fórmulas sencillas e ingredientes naturales, pueden apuntarse al curso online de ‘Elaboración de cosmética natural, de Jabón al Natural’, beneficiándose de un 20% de descuento por poseer el Carné Joven.

Por otra parte, la Escuela Internacional de Negocios Empresariales EINE ofrece un descuento de más del 50% en el Máster Internacional en Gestión Empresarial online, dirigido a jóvenes que quieren generar un negocio o conocer cómo abordar nuevas oportunidades comerciales. Además, propone otros 3 másteres en: Coaching Infantil y Juvenil, Marketing digital 2.0 y Coaching y desarrollo personal, con descuentos y facilidades de pago.
 

Esta oferta seguirá renovándose a lo largo de los próximos días, con nuevas propuestas para disfrutar del Carné Joven desde casa. Actualmente, el Carné Joven cuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos en la región que ofrecen descuentos y condiciones ventajosas. El programa pretende conectar con los jóvenes a través de actividades pensadas especialmente para ellos, como estos cursos online.

La emisión y renovación del Carné Joven de la Comunidad de Madrid estará suspendida durante el estado de alarma. Por ello, se ha prorrogado el plazo de validez del carné rojo hasta el 1 de junio, con el objetivo de que los beneficiados dispongan de más tiempo a renovarlo. Para más información, los interesados pueden visitar la web: www.carnejovenmadrid.com.

Comentarios
Más en Actualidad