Cruz Roja recogerá alimentos en los centros de Alcampo y Simply de Madrid

Los próximos días 13, 14 y 15 de abril tendrá lugar la sexta edición de la campaña  Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades,con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas a nivel nacional.

Los alimentos podrán ser entregados a las personas voluntarias de Cruz Roja que estarán en67 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply repartidos por la Comunidad de Madrid.

Alcorcón, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Tres Cantos,Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés , Fuenlabrada y Madrid  son las localidades que se unirán a la iniciativa.

Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones.

La campaña contará con la colaboración de alrededor de 1.000 personas voluntarias distribuidas por los centros participantes en la región. P or su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 111.000 euros en productos de desayunos y meriendas. Además, este año varios proveedores participarán en la campaña con la donación de productos: Queserías Bell, Oleoestepa, Chocolates Lindt, Helios, Gullón y Mars.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

La campaña ha sido presentada hoy en el hipermercado Alcampo de Vaguada, en Madrid conpresencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcookingde tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, asociación que han movilizado, además, a varios chefs de toda España que han prestado su imagen desinteresadamente.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

Comentarios
Más en Actualidad