Cruz Roja Juventud pone en marcha el programa 'Sus derechos en juego'

Favoreciendo el derecho al juego a más de 2.500 niños y niñas de la Comunidad de Madrid

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña 'Sus derechos en juego', que tiene como fin garantizar que ningún niño, niña o joven, tenga dificultades para acceder al juego.

Esta acción está dentro a su vez de la campaña 'El juguete educativo' ,que aún puede repartir productos el resto del año si detecta la necesidad, ha conseguido llegar a más de 2.599 menores que han podido disfrutar de 2.600 juguetes en la Comunidad de Madrid.

De la misma forma, Cruz Roja Juventud trabaja durante todo el año impartiendo charlas de sensibilización y realizando cerca de 650 actuaciones en calle para promover y concienciar a la población sobre el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar en la Comunidad de Madrid.

Otro de los objetivos es sensibilizar a los más pequeños gracias a más de 700 actividades de juego y 800 charlas con las que se busca promover actividades de respeto y cooperación entre los niños, niñas y jóvenes.

A nivel nacional, Cruz Roja ha realizado cerca de 44.400 entregas y ha llegado a más de 40.400 personas.  Para hacer posible todo esto, más de 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo , de esta forma, a la transromación social.

Comentarios