Crece la tensión por el ensayo de una bomba nuclerar de Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte ha probado con "perfecto éxito" este domingo una potente bomba de hidrógeno que podría ser incorporada a un misil balístico internacional, un paso más en la escalada de su programa nuclear.

Así lo han asegurado en la cadena de televisión estatal norcoreana, afirmando que el ensayo de la bomba, ordenado por el líder del país, Kim Jong Un, ha sido "un perfecto éxito" y representa un paso "significativo" en el desarrollo del programa de armas nucleares de Pyongyang.

Tanto Japón como Corea del Sur, han denunciado que este ensayo nuclear ha generado un potente terremoto, que sería el sexto y el más potente registrado hasta la fecha.

Los terremotos provocados por los ensayos nucleares de Corea del Norte han ido aumentando paulatinamente de magnitud desde el primero que realizó en 2006, lo que pone de manifiesto que el régimen que lidera Kim Jong Un está aumentando la capacidad destructiva de su arsenal nuclear.

Rusia condena el ensayo nuclear de Corea del Norte

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado su "profunda preocupación" por el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte este domingo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a mantener la calma para evitar que se registren acciones que supongan una "escalada de violencia" en la región, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Trump condena el nuevo ensayo nuclear norcoreano y advierte de que Pyongyang "solo entiende una cosa"

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el nuevo ensayo nuclear norcoreano realizado este domingo y ha advertido de que el régimen de Pyongyang "solo entiende una cosa".

"Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Comentarios
Más en Actualidad