Consejos para proteger su vivienda contra robos

Durante el primer semestre de este año en la comunidad de Madrid se ha registrado un aumento del 4.6% de los robos con fuerza en la vivienda.

Solo en Madrid capital este incremento ha sido del 9%. Este mayor número de robos derivado de una mayor actividad de bandas especializadas. La Organización de Consumidores (OCU) recomienda extremar los cuidados de nuestro hogar para disuadir a los posibles ladrones. Entre los consejos principales están:

  • No olvidar echar la llave al salir de casa aunque tengan previsto ausentarse poco tiempo.
  • Dejar señales que hagan pensar que la casa no está vacía especialmente en vacaciones como ropa tendida, persianas entreabiertas, etc.
  • Ser discreto con la forma y personas a las que comunicamos nuestra ausencia por un largo periodo de tiempo, no lo publique en redes sociales.
  • Si desconecta la corriente eléctrica, asegúrese de que el timbre sigue funcionando.

Según los estudios que ha realizado la OCU las medidas más eficaces a la hora de evitar y disuadir a los ladrones para cometer el robo son por este orden: tener puerta blindada o acorazada, una alarma, un perro guardián y rejas en las ventanas (plegables o con bisagras que se puedan abrir).

Una forma económica y sencilla de hacer su hogar más seguro para es cambiar el cilindro o bombillo, como es conocido, de la puerta de entrada. Algo que se puede hacer con facilidad en poco tiempo, basta con buscar uno de la misma medida pero que ofrezca un mayor grado de seguridad incluyendo por ejemplo protección anti-bumping.

Habitualmente en muchas promociones de viviendas nuevas se han instalado cilindros relativamente fáciles de manipular como es el caso del Ezcurra DS15. Se aconseja que el cilindro esté protegido en el lado de la calle con el escudo de seguridad , una pieza de acero sobrepuesta.

Otra opción es consultar con su seguro que a veces de forma gratuita incluye este servicio o le puede recomendar un cerrajero de confianza. En definitiva por un coste moderado de unos 90€ puede llevar a cabo esta sencilla mejora y hacer su hogar más seguro.

Comentarios