La Comunidad de Madrid lidera en empleo juvenil y autónomos por encima de la media estatal

Madrid sigue creciendo en creación de empleo juvenil por encima de la media nacional
photo_camera Madrid sigue creciendo en creación de empleo juvenil por encima de la media nacional

La Comunidad de Madrid ya ha estrenado las primeras medidas del Plan de Empleo Joven 2024-2025, que fue presentado en junio por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Entre ellas, la incorporación de 64 tutores especializados para menores de 30 años en sus 42 oficinas de empleo, en las que también se ha creado un punto de atención específica para este colectivo.

Además, se ha diseñado un protocolo de actuación para mejorar su acceso al mercado laboral. Así lo ha subrayado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en un encuentro informativo donde ha repasado las iniciativas de su departamento en el primer año de Legislatura, que en pocos meses se ha traducido en un aumento del 35% de las intermediaciones que finalizan en una contratación.

Madrid ha registrado un total de 431.475 autónomos, muy por encima de lo esperado y doblando la cifra estatal. La consejera ha señalado que este aumento de contratación de jóvenes menores de 30 y la creación de empleo autónomo se debe a una simplificación de los trámites burocráticos y de la normativa, así como la inversión en planes en colaboración con ayuntamientos y el apoyo a empresas públicas y privadas.

Además, el proyecto 'Invest in Madrid' ha conseguido atraer más de 2.300 millones de euros en capital extranjero a nuestra capital, lo que se ha traducido en un 35% más de empleos (unos 3.000). La bajada del IRPF ha atraído a los inversionistas extranjeros, y la Comunidad quiere seguir apostando por ese camino, ya que asegura que están trabajando en un nuevo paquete de incentivos a la vivienda

La Comunidad de Madrid ha querido también pensar en sus funcionarios. Ha puesto en marcha un plan de retención de trabajadores, con subidas de las retribuciones a sus trabajadores, y abriendo 6.559 nuevas plazas para empresas públicas, 6.003 de ellas de nueva incorporación.

“En definitiva, una gestión ágil, comprometida con el desarrollo económico, para favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo en un marco de estabilidad presupuestaria y bajos impuestos”, ha concluido Albert.

Comentarios