Con la presencia entre otras personalidades del primer presidente de la Región, Joaquín Leguina

La Comunidad de Madrid celebra el 40 aniversario de su Estatuto en la Real Casa de Correos

En el edificio de la madrileña Puerta del Sol, se han dado cita la presidenta, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; consejeros del Gobierno regional, expresidentes, exalcaldes, diputados regionales, regidores de diferentes municipios y portavoces de los grupos parlamentarios. No ha acudido a la celebración ningún representante de Vox al considerar que el día "importante" es el Dos de Mayo.

Isabel Díaz Ayuso en la celebración del 40 aniversario de los estatutos de la Comunidad de Madrid, flanqueada por el primer presidente autonómico Joaquín Leguina y el exalcalde de Madrid Juan Barranco

La encargada de abrir el acto ha sido María Blázquez, hija del fundador de Casa Lucio, como homenaje a los 40 años que el restaurante ha acompañado a la autonomía. En  su intervención, ha reivindicado que ninguno de sus padres era madrileño de nacimiento pero que "han vivido, han trabajado y han creado su familia" en la región.

Tras ella, el exalcalde de Madrid Juan Barranco ha participado en este acto recordando cómo se fraguó el Estatuto de Autonomía, un acontecimiento que "llena de orgullo a todos aquellos hombres y mujeres que en su día participaron en el inicio de este proceso".

La intervención más esperada era la de Joaquín Legina, pirmer presidente de la Región, ha ensalzado a los gobiernos del PP así como ha defendido que la región y la capital están "muchísimo mejor" que cuando el dejó la Presidencia.

Después de Leguina, Díaz Ayuso tomaba la palabra y aseguraba que los madrileños están "muy afortunados" de tener a Leguina "como padre" de la autonomía. La actual presidenta Regional ha defendido que Madrid es una región que "no eleva muros" sino que "los derriba" así como que es "una España dentro de otra" y además ha matizado que "en Madrid hemos preferimos crear prosperidad en vez de crear una nación. Y hoy seguimos huyendo del localismo, no queremos replegarnos sobre nosotros mismos. Aquí importa dónde vamos, no de dónde venimos".

Comentarios
Más en Actualidad