Con un presupuesto de 1.586.084 euros

La Comunidad de Madrid aprueba de modo urgente la ampliación del Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madid ha aprobado  la ampliación del Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada y Virgen de la Oliva de la localidad de Anchuelo, con una inversión de más de 3,7 millones de euros y la previsión de que estén disponibles durante este curso.

Fachada exterior del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada
photo_camera Fachada exterior del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada

En el centro educativo público de Fuenlabrada se levantarán cuatro aulas con capacidad de hasta 100 alumnos, aula de apoyo, de desdoble, un despacho, sala de profesores, aseos y pista deportiva. La dotación económica para hacer estas obras es de 1.586.084 euros y su comienzo es inminente.

Además, se está ultimando la redacción del proyecto de la finalización de este centro y que supone la puesta en marcha de 12 clases de Primaria más, con 300 puestos escolares, así como cuatro de desdoble y apoyo, biblioteca, gimnasio y pista. Esta actuación cuenta con un presupuesto estimado de 4,3 millones y podrá entrar en funcionamiento durante 2024.

Por otra parte, el colegio público Virgen de la Oliva se amplía con dos aulas para 50 niños, otras de desdoble, un comedor, la sala de profesores y el área administrativa. En total, se destinarán 2.162.730 euros a estos trabajos en Anchuelo que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios
Más en Actualidad