Tienen capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida

La Comunidad incorpora 73 nuevos autobuses híbridos a la flota de interurbanos

La Comunidad de Madrid ha incorporado 73 nuevos autobuses híbridos a su flota de interurbanos, elevando a 1.014 el número total
de estos vehículos que circulan por las carreteras regionales impulsados por energías limpias. 

Momento de la presentación de los nuevos autobuses en Pozuelo de Alarcón
photo_camera Momento de la presentación de los nuevos autobuses en Pozuelo de Alarcón

En concreto estos nuevos autobuses, darán servicio a 22 líneas que conectan los municipios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte o Villaviciosa de Odón entre sí y con la capital.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado hoy en Pozuelo de Alarcón, la nueva flota de autocares del Grupo Avanza que “reducen la contaminación medioambiental y acústica y que representan una apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por los desplazamientos cero emisiones”, ha destacado.

Los nuevos coches tienen una longitud de 13 metros, disponen de capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios.

Con esta incorporación, la Comunidad de Madrid aumenta al 47% los autobuses interurbanos propulsados con energías limpias, tales como el gas natural, licuado o comprimido, la electricidad o el hidrógeno. Esto supone que más de 1.000 vehículos de los 2.106 que recorren cada día las 468 líneas interurbanas de la región emiten menos dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión que los impulsados con motores de gasolina o diésel.

Comentarios
Más en Actualidad