Ha sido hoy lunes 13 en la Real Casa de Correos

La Comunidad entrega los premios 8 de Marzo a mujeres destacadas por su talento y liderazgo

La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los Reconocimientos 8 de Marzo a siete mujeres que se han convertido en referentes e inspiración para toda la sociedad por su talento y liderazgo, además de sus logros y trayectoria profesional en ámbitos como la salud, la ciencia, la economía o el deporte. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha participado en el acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, bajo el lema 'Mujeres que Lideran el Futuro'.

Imagen de las galardonadas con los reconocimientos del 8M
photo_camera Imagen de las galardonadas con los reconocimientos del 8M

“A través de estos siete reconocimientos queremos hacer justicia a todas esas mujeres que, sin perder un segundo en lamentarse, llegan a brillar en lo profesional y por su calidad humana, demostrando que en la sociedad madrileña no hay que renunciar a nada”, ha destacado Concepción Dancausa, que ha renovado el compromiso del Gobierno regional con la promoción de la igualdad real y efectiva, la conciliación y la corresponsabilidad familiar.
 

Entre las medidas para lograr estos objetivos y potenciar la carrera profesional y el liderazgo de las mujeres, la consejera ha mencionado los acuerdos de colaboración con las entidades locales y la Cámara de Comercio o el programa 'Generando Cambios', que asesora a pequeñas y medianas empresas sobre la implantación de medidas de conciliación.
 

En cuanto a los galardones de este año, en la categoría de Sanidad el premio ha sido para Manuela Camino, licenciada en Medicina y Cirugía, que lidera un proyecto para realizar trasplantes de corazón a niños y bebés con grupos de sangre incompatible con lo que ha logrado reducir en un 50% la mortalidad.

La licenciada en Lingüística y doctora en Informática, Luz Rello, ha recibido la distinción en la categoría de Educación por el desarrollo de una aplicación que en 15 minutos detecta el riesgo de sufrir dislexia, lo que permite reducir el abandono escolar, mientras la bióloga Marisol Soengas se ha hecho acreedora de la categoría de Ciencia por sus trabajos en la lucha contra el cáncer de piel más común y letal, el melanoma.
 

A la directora y presentadora de Más de Uno Madrid, en Onda Cero, Pepa Gea, se le otorga la categoría de Comunicación por su dilatada experiencia en múltiples medios, su compromiso, rigor y actividad docente. Y Alejandra Kindelán destaca en la categoría de Economía, entre otros méritos, por ser la primera mujer en presidir la Asociación Española de Banca.
 

Por su parte, Elena García de Armada ha recibido el galardón en Tecnología por su trabajo en el desarrollo del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, que afecta en España a unos 2.000 menores. Y en Deporte se ha premiado a Carmen Giménez, que perdió la movilidad de las piernas en 2010 y hoy es campeona de España en atletismo en silla de ruedas en 100, 200, 800 y 5.000 metros y preside Run for You, una fundación de atletismo inclusivo.

Comentarios