Además redujo casi un punto su IPC en el mes de diciembre

La Comunidad de Madrid cerró el 2022 como la autonomía con la inflacción más baja de España

La Comunidad de Madrid cerró 2022 con la inflación más baja de España y redujo casi un punto el Índice de Precios al Consumo (IPC) en diciembre respecto al mes anterior (4,9% frente a 5,8%). La región logra así la cifra más baja de todas las regiones en este indicador por quinto mes consecutivo, ocho décimas menos que la media nacional del 5,7%.

Madrid cierra con el IPC más bajo de España
photo_camera 1673613080930

El Instituto Nacional de Estadística (INE) constata que Madrid ha tenido el mejor comportamiento desde abril de 2021, con un incremento del IPC que mejora en 1,1 puntos el aumento registrado a nivel nacional. De acuerdo con la Encuesta de Presupuestos Familiares, también del INE, una familia media española con un gasto medio de 48.750 euros en este mismo intervalo temporal, habría perdido 5.309 euros de poder adquisitivo por el incremento del IPC, mientras que en el caso de vivir en Madrid le habría supuesto 509 euros menos.

Para el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, el hecho de que la Comunidad de Madrid presente la mayor reducción del IPC de toda España se debe “a la menor deuda y al menor despilfarro de dinero público,así como a la mayor libertad y competencia entre las empresas, lo que acaba repercutiendo en mejores precios para los consumidores”.

Comentarios
Más en Actualidad