Son en Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix , Ajalvir, Cobeña, Griñón y Guadalix de la Sierra

La Comunidad autoriza seis macrofiestas de Fin de Año con un aforo total de 8.775 personas

La Comunidad de Madrid ha autorizado seis macrofiestas de Nochevieja que se desarrollarán la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en las localidades de Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Ajalvir, Cobeña, Griñón y Guadalix de la Sierra.

 

Imagen de una Macrofiesta de Nochevieja. Foto: Telemadrid
photo_camera Imagen de una Macrofiesta de Nochevieja. Foto: Telemadrid

La macrofiesta más multitudinaria se desarrollará en el 'Polideportivo Monte Madrid' de Alcalá de Henares y está previsto que acudan 4.275 asistentes. En Cobeña el evento se celebrará en el polideportivo municipal con un aforo de 1.500 personas. En el polideportivo municipal de San Agustín de Guadalix se ha dado el visto bueno a otra macrofiesta para 1.100 personas. Además, se han permitido otro evento en el polideportivo de Ajalvir  con un aforo para 500 personas y otra en el polideportivo municipal de Guadalix de la Sierra  para 400 asistentes. Ayer también se autorizó la macrofiesta en el polideportivo municipal de Griñón para unas 1.000 personas.

Según la legislación actual, se precisa autorización para aquellas actividades recreativas extraordinarias que se celebran en Navidad, Fin de Año, Reyes y otras fiestas como Halloween. Son las que se desarrollan en lugares que no tienen licencia para realizar de forma habitual esta actividad. Para que se aprueben estas macrofiestas primero debe haber un informe técnico favorable del ayuntamiento de la localidad en que se vaya a celebrar el evento. El documento deber ratificar que el recinto reúne todos los requisitos y cumple con la normativa. También se comunica a la Delegación del Gobierno de Madrid las celebraciones.

Cada fiesta debe contar con un plan de seguridad y emergencias, salidas de emergencias homologadas, ambulancia medicalizada, policía local, personal de seguridad, planes de evacuación y otros servicios para que los asistentes puedan disfrutar de la celebración con todas las garantías. También deben contar con seguros y servicios de guardarropa.

En cuanto a los seguros, deberán suscribir un contrato colectivo de incendios, y un seguro de responsabilidad civil de una cuantía que va de los 60.101,21 euros con aforos de hasta 100 personas, a 1.202.024,21 euros en casos de aforo de hasta 5.000 personas. Los organizadores también tienen que aportar una fianza con carácter previo a la celebración que puede ser de 3.005,06 euros (para aforos de 100 personas) a 36.060,73 euros para aforos de más de 4.000 personas. Las macrofiestas tienen que acabar a las 05.30 horas del domingo, aunque disponen de media hora más para el desalojo de los invitados. Asimismo, las discotecas de la región tienen ya autorización para cerrar los locales a las 08.00 horas en Nochevieja y Reyes y no necesitan pedir ampliación de horarios tras el decreto aprobado en abril de este año por la Comunidad.

Fuente: El Mundo

Comentarios
Más en Actualidad