Este sistema se ha incrementado

Compartir coche arrasa en la Comunidad de Madrid

Se ha recomendado el uso del transporte particular ante esta situación de excepcionalidad

El miedo a un posible contagio por coronavirus en el transporte público ha incrementado el uso, en toda la Comunidad de Madrid, de aplicaciones que permitan a las personas compartir coche con compañeros de trabajo o universidad, de forma segura y controlada, tal y como destaca la app Hoop Carpool. En este sentido, el actual ministro de Transportes y Agenda recomendó optar por el vehículo particular ante esta situación de excepcionalidad. 

Lo interesante de este nuevo tipo de movilidad es que está triunfando de forma transversal y, casi igual, en todas las zonas de la región, siendo la zona Norte, el Sur de Madrid y los municipios de la A6, los que mejor recepción están teniendo a esta iniciativa. 

Desde Hoop Carpool señalan que, no en vano, su gran éxito se debe también a que las grandes empresas y principales universidades de la Comunidad de Madrid están promoviendo esta solución entre sus empleados y alumnos. Desde esta plataforma, además, premian a las personas que persisten viajando con los mismos colegas cada día, puesto que así reducen el número de gente a la que se exponen diariamente. A su vez, lleva a cabo su propio control a través de llamadas a los clientes e informa de manera inmediata a cada persona registrada que haya podido tener exposición ante el virus. 

Compartir coche se convierte, de este modo, en una de la formas más seguras de desplazarse, siempre que se evite el contacto físico, se use mascarilla y se proceda a una correcta desinfección del vehículo. Además es también más económico y sostenible que viajar soo, gracias a que los usuarios comparten gastos entre sí y se produce un incremento de la ocupacion de los utilitarios. 

Comentarios
Más en Actualidad