Tras evaluar su liderazgo, estrategia y visión orientada al crecimiento

La Compañía de Distribución Makro recibe el sello de Madrid Excelente

La Comunidad de Madrid ha otorgado su sello de calidad Madrid Excelente a la compañía de distribución para la hostelería Makro. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho entrega hoy del distintivo durante su visita a la tienda, abierta las 24 horas del día, que la firma tiene en el Paseo Imperial de la capital

Imagen de la visita del consejero Laskety a Makro
photo_camera Imagen de la visita del consejero Laskety a Makro

Durante su intervención, el consejero ha destacado que de los 3.700 empleados que tiene Makro, más de 1.000 se encuentran en la región. “Reconocemos a una compañía que alcanza la excelencia porque ha sido capaz de mantener, a lo largo de 50 años de historia de España, un compromiso inquebrantable con el esfuerzo, la calidad del servicio y la mejora continua”, ha subrayado.
 

Para favorecer inversiones en la región como ésta, ha continuado Fernández-Lasquetty, “llevamos 18 años bajando los impuestos, y por eso nos hemos convertido en la región más competitiva fiscalmente de España”. En este sentido, ha recordado que “hemos puesto en marcha un nuevo incentivo para atraer inversiones extranjeras: una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF sobre la inversión, que contempla todo tipo de activos y podrá desgravarse durante 6 años.
 

Desde 2001 más de 700 organizaciones han pasado todos los procesos para ser merecedoras del sello de Excelencia de la Comunidad de Madrid. Además, y de cara a adaptarse a los retos del futuro, se ha renovado recientemente junto a su  identidad corporativa, convirtiéndose en un modelo innovador, actualizando los parámetros que miden las buenas prácticas de las compañías y utilizando una plataforma digital que hace el proceso más accesible a todas ellas.
 

Madrid Excelente dispone de un modelo de certificación propio, que no se centra en un aspecto único de la gestión, y que arranca con un cuestionario mediante el cual son las entidades las que miden su progreso cada año. El proceso se centraliza en una plataforma digital y comienza con el envío de la solicitud oficial.

Una vez aceptada, la organización debe realizar una autoevaluación de su empresa, a la que le sigue otra de carácter externo, donde las más prestigiosas entidades de certificación del país verifican el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad en su gestión; y ser aprobada por la comisión de calidad y junta rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad. Después de concederse el sello, anualmente se realiza una evaluación de seguimiento, por parte de una certificadora independiente.

Comentarios