Para optimizar la infraestructura

Hoy comienzan trabajos nocturnos de mantenimiento en la línea C-5 de Cercanías

Las labores, que no interferirán en el servicio ferroviario, comienzan en la madrugada de hoy y se alargarán durante cinco semanas

Bateadora de Adif para nivelar vías
photo_camera Bateadora de Adif para nivelar vías

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en dos tramos que prestan servicio a la línea C-5 del núcleo de Cercanías de Madrid. Uno de ellos, de 30 km de longitud, se sitúa entre las estaciones de Leganés e Illescas (parte de él queda fuera el ámbito de Cercanías). La actuación en este tramo también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos es la utilizada en la conexión entre Madrid y dicha comunidad autónoma. El segundo tramo, de 6 km, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles-El Soto.

Se trata de trabajos de tratamiento de sustitución de traviesas y nivelación, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada. El objetivo de estas labores de mantenimiento es la optimización de la infraestructura.

Las labores comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cinco semanas, hasta el 26 de febrero. Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios