El encendido fue en la Plaza de España, donde cientos de madrileños y turistas se reunieron para ver este primer acto de las fiestas, y que fue amenizado, además, por los jóvenes del musical Los chicos del coro.
"Siento mucha ilusión después de ver a este público maravilloso. Madrid es la capital del mundo y estoy muy enamorado de esta ciudad", dijo Lucio Blázquez después de recordar que lleva 80 años trabajando, y al que acompañaron el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Las 11 millones de bombillas de led estarán presentes en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos y serán en su totalidad de tipo led de alta eficiencia energética para 'potenciar' el comercio, la hostelería y el turismo. En concreto, la plaza de España cuenta con un abeto de 19 metros de altura y más de 1,5 toneladas de peso, decorado con 800 bolas, 200 caramelos y 27.000 puntos de luz de tecnología led.
El árbol de Navidad situado en el centro de la Puerta del Sol se encenderá el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible. Hasta ese momento, el espacio se irá liberando de manera progresiva, para facilitar la movilidad en la zona durante este periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad.