Coca Cola retira un anuncio que protagoniza un actor "abertzale"

Coca-Cola ha anunciado este miércoles que retirará de manera inmediata su último anuncio publicitario, protagonizada por el actor Gotzon Sánchez tras la polémica levantada en torno al mismo. La multinacional ha adoptado la medida después de recibir una carta de una asociación de víctimas del terrorismo, Dignidad y Justicia, donde se le pedía que tomara esta decisión porque el intérprete ha "apoyado públicamente y manifiestamente" a Herrira, asociación que apoya a los presos de ETA.

21/05/2014 | Ep

Para Daniel Portero, presidente del colectivo de víctimas de la organización armada, "Sus responsables están actualmente imputados por pertenecer a organización terrorista". "La organización Herrira se la considera heredera de la organización ilegal y terrorista Askatasuna, que era responsable del colectivo de presos de ETA y, desde septiembre de 2013, tiene suspendidas sus actividades cautelarmente", mantiene Portero.

En este punto, Daniel Portero se muestra claramente indignado, "me resulta doloroso que la imagen y representación pública de los verdaderos aficionados de equipos como el Real Madrid o Atlético de Madrid, la puedan llevar a cabo personas como Gotzon Sánchez, capaces de apoyar a organizaciones imputadas por pertenecer a ETA, como Herrira; o que prefieran que los terroristas con múltiples delitos de sangre salgan de las cárceles con total impunidad y sin cumplir los 30 años de prisión que establecía el Código Penal".

Por su parte, la multinacional ha hecho público un comunicado justificando la decisión tomada y disculpándose del mismo modo con todos aquellos que pudieran sentirse ofendidos en dicho anuncio. "Desconocíamos el currículum y los detalles del actor. Es un asunto que lleva la productora y a lo que Coca-Cola es ajeno”, "ya se ha retirado y pedimos disculpas", ha reiterado Coca-Cola.

Gotzon Sánchez, ya ha protagonizado anteriormente en otras campañas publicitarias para marcas como Mahou. Esta vez, el actor interpreta a un aficionado del Real Madrid al que su hijo le cuenta que se ha cambiado de equipo de fútbol y se ha hecho del Atlético.

Comentarios