Con motivo de conocer las necesidades de los cascos históricos de las localidades

Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han reunido en Alcalá de Henares

Los concejales de Hacienda del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se han reunido este miércoles en Alcalá de Henares para elaborar un documento que refleje sus necesidades y los costes de mantenimiento de sus cascos históricos.

En la reunión han participado los ediles de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cuenca, Ibiza, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda, nueve de las quince ciudades que componen el la organización, ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña en un comunicado.

El concejal de Hacienda de la ciudad complutense, Fernando Fernández Lara, ha remarcado la importancia de esta reunión para constatar "qué es lo que estas ciudades suponen para el conjunto de la promoción cultural y turística del país".

Asimismo, ha destacado también "el sobrecoste que conlleva seguir manteniendo la significación de ser una Ciudad Patrimonio, de manera que desde el Estado se pueda ayudar a mantener una financiación a las corporaciones locales".

Por su parte el concejal de Hacienda de Tarragona, Pau Pérez, ha destacado que entre las quince ciudades hay un millón y medio de habitantes, con un presupuesto consolidado de más de 1.500 millones de euros.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación creada en 1993 para actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las quince ciudades que la integran.

Además de las nueve ciudades que han tenido representación en el encuentro celebrado en Alcalá de Henares, también forman parte de la organización Cáceres, Córdoba, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Toledo.

Comentarios