Ciudadanos pide la dimisión de Rosa María Mateo por el asunto de los debates

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este viernes la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, tras la polémica generada en torno a los debates electorales de la próxima semana. Además, el líder de Cs, Albert Rivera, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "hecho lo imposible" para no debatir, y para ello "ha manipulado a la televisión pública e intentado engañar a los medios privados".

Antes de participar en un acto de la formación naranja en Madrid, Rivera ha declarado a los periodistas que si Sánchez ha aceptado tanto el debate de RTVE como el de Atresmedia es, como él mismo ha dicho, porque "no le ha quedado más remedio".

Por su parte, Villegas ha declarado a los medios de comunicación a la entrada de Torrespaña, la sede de la corporación pública, que "ha habido llamadas de Moncloa a la cúpula de RTVE" que habrían condicionado la selección de fechas para el debate entre los candidatos a la Moncloa de los principales partidos nacionales.

Los trabajadores de RTVE han presionado
 

Por ello, ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo "por este triste espectáculo que ha dado". A su juicio, la administradora única "ha demostrado por qué Sánchez la quería ahí" y rechazaba que el presidente de RTVE fuese elegido por concurso público: porque el jefe del Ejecutivo pretendía tener al ente público "a su servicio".


"Ha intentando utilizar RTVE para su interés personal", ha denunciado, calificando esta situación de "vergonzosa". Aunque ha celebrado que el presidente y candidato del PSOE haya "tenido que rectificar su posición inicial", ha destacado que esto ha sido gracias a la "presión" social, de los otros partidos y de los trabajadores de RTVE.


"Hay que reconocer su actitud, que es totalmente contraria a la de la cúpula del ente", ha señalado sobre el Consejo de Informativos de RTVE, que emitió un comunicado para criticar que la dirección hubiese trasladado el debate del 22 de abril al 23 --el mismo día que el que organiza Atresmedia-- para, a su juicio, ajustar la propuesta a los deseos de un partido, en este caso el PSOE.

 

Rivera pide que se acaben las cacicadas

Posteriormente, Rivera ha denunciado la "actuación sin escrúpulos" de Sánchez y ha pedido que se acaben las "cacicadas" con las que, a su modo de ver, ha tratado de "torpedear" los debates. "Quien tiene miedo a un debate tiene miedo a la democracia, al periodismo y a la pluralidad", ha añadido.


"Yo tengo ganas de exponer nuestro programa y contrastar con Pedro Sánchez y su proyecto con los separatistas y Podemos", ha asegurado el aspirante de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, que ha aceptado estar tanto en el debate de Atresmedia como en el de RTVE porque considera que es "sano para la democracia" que se celebren.

Comentarios