Ciudadanos logra un acuerdo para que los 'buhos' de Fuenlabrada y Leganés salgan de Atocha

  • "Una iniciativa que mejorará la vida de los vecinos de Fuenlabrada y Leganés", según Juan Rubio, portavoz de Transportes de Cs en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos consiguió este pasado viernes un acuerdo con el resto de grupos políticos para cambiar la cabecera de los ‘búhos’ de Leganés y Fuenlabrada, que ahora está en Aluche y ubicarla en Atocha. Así lo ha asegurado el portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, tras la probación en la Comisión de Transportes de su Proposición No de Ley para trasladar la cabecera de las líneas N802 y N804 del intercambiador de Aluche al de Atocha.

“Vecinos y asociaciones llevan años solicitando una ruta directa de transporte público nocturno desde Madrid a Leganés y Fuenlabrada ya que, a pesar de estar pegadas a la capital, los usuarios tardan más de una hora en llegar a su destino”, ha explicado el diputado de Cs, reiterando que “necesitamos un servicio útil y adecuado a las demandas de los ciudadanos, que ofrezca un trazado directo, una frecuencia adecuada y un tiempo de trayecto razonable para estas dos líneas”.

En esta línea, Rubio ha incidido en que “este emplazamiento céntrico favorece la salida al sur y reducirá el tiempo de trayecto”, agradeciendo a su vez “el apoyo del resto de partidos a una iniciativa que mejorará indudablemente la vida de los vecinos de Fuenlabrada y Leganés”.

Tras la aprobación definitva en la Asamblea, será el Ayuntamiento de Madrid el que tenga la última palabra en este asunto, ya que los intercambiadores y cabeceras son competencias suyas.

Comentarios