Ciudadanos no envía papeletas a los domicilios para evitar más gasto público

Papeletas enviadas por correo a los domicilios en las elecciones 2019 | Imagen: huffingtonpost.es
Desde el partido naranja siempre han apostado por aminorar el gasto en papel y dinero público
 

Ciudadanos ha desestimado la opción de realizar el envío de papeletas electorales a los domicilios, porque aseguran apostar por la sostenibilidad y para reducir los gastos de la administración.

Los grandes partidos invierten cifras cercanas a los 10 millones de euros de gasto electoral, sin contar el gasto previo que realizan a la convocatoria de las elecciones.

Desde la formación naranja recuerdan que este gasto electoral está subvencionado, de modo que "están tirando dinero público a la basura”, aseguran.

En un momento en el que existe un clara concienciación y preocupación por el medioambiente y el elevado gasto de papel, en especial durante los periodos electorales, desde la formación critican con acciones y no solo con palabras todo este desembolso que realizan los partidos políticos.

Dicen que es incoherente realizar un doble gasto en papel y apostar al mismo tiempo por la sostenibilidad.

Las papeletas estarán disponibles en los colegios electorales de modo que enviarlas además a los domicilios supone un derroche de recursos, explican.

"Quien quiera votar a Ciudadanos, podrá hacerlo, sin necesidad de llevar acabo esta acción irrespetuosa con el medioambiente", ha explicado Joaquín Padilla, cabeza de lista de Ciudadanos en Alcorcón.