Cifuentes reafirma su compromiso frente a la corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recordado a los héroes del Dos de mayo de 1808, y a la gesta que fueron capaces de protagonizar, en su discurso dentro de los actos conmemorativos de la fiesta de la Comunidad. "Ellos escribieron con su sangre la palabra España", destacó.

La presidenta resaltó la necesidad de la unidad de los partidos políticos y de la sociedad civil. De los ciudadanos y de las instituciones. Una unidad necesaria frente a todo lo que nos amenaza:

Unidad para seguir luchando contra el drama social del paro

Mediante el diálogo entre Administración, sindicatos y empresarios, para que tantos madrileños que han visto rotos sus proyectos de vida al no tener empleo, puedan encontrar un trabajo digno.

Unidad para erradicar esa auténtica lacra que es la violencia de género

Una violencia que sufren tantas mujeres, y que es el máximo exponente de una discriminación que nos degrada a todos como personas, y también como sociedad.

Unidad frente al nuevo terrorismo global e indiscriminado, que por sus dimensiones, expansión y persistencia requiere de respuestas eficaces y coordinadas.

"Porque ante el terrorismo, sea del tipo que sea, no caben las ambigüedades, el rechazo a medias, ni tampoco la equidistancia".

Unidad para evitar los desequilibrios sociales

Eliminando desigualdades, facilitando el acceso a la educación, garantizando una sanidad pública de la máxima calidad y luchando contra la exclusión.

Unidad también para acabar con la corrupción y recuperar la dignidad de la política

Siendo inflexibles con las conductas irregulares propias o ajenas, y haciendo que el respeto, la honradez, el juego limpio, la ética, la defensa del interés general y la lucha contra la corrupción, venga de donde venga, sean principios irrenunciables que nos obliguen a todos.

Unidad, sobre todo, para garantizar la integridad de la nación

Manteniéndonos firmes ante quienes pretenden romper España vulnerando sutil o abiertamente las leyes y la propia Constitución, para tomar decisiones unilaterales que solo corresponden al conjunto de los españoles.

Y unidos hoy, como hace más de 200 años, con empeño y tesón, tenemos futuro y es posible alcanzar todo, todo lo que nos propongamos en beneficio de los madrileños, ha afirmado Cifuentes.

Niña Pastori interpretó dos temas de Alejandro Sanz, que recibió la medalla de oro de la Comunidad.

Compromiso frente a la corrupción

Están pasando muchas cosas, que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente, ha dicho la presidenta, recordando los últimos casos de corrupción.

"Quiero, precisamente en un día como hoy, reafirmar mi más absoluto compromiso con la defensa de esos valores, un compromiso personal, que sé que puedo extender al Gobierno que tengo el honor de presidir, y también al conjunto de los partidos políticos que representan al pueblo de Madrid".

"Que a nadie le quepa la más mínima duda de que, aún con todas las dificultades, riesgos y sinsabores que tenemos que afrontar, vamos a seguir liderando el camino de regeneración democrática iniciado, porque la corrupción es incompatible con la democracia, y el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid".

Con este discurso ratificaba Cifuentes su compromiso frente a los casos de corrupción que afecta a numerosos partidos e instituciones en una u otra medida y, "que todos debemos ser implacables con ella", dijo para finalizar.

Comentarios
Más en Actualidad