Dia mundial de la bicicleta

Los ciclistas podrán viajar gratis hoy en el Metro de Madrid

Es la primera vez en la historia del suburbano madrileño que se implementa esta medida con el objetivo de fomentar el uso combinado de estos modos de transporte
Perico Delgado entrando en el Metro con una bicicleta
photo_camera Perico Delgado entrando en el Metro con una bicicleta

La Comunidad de Madrid va a permitir por primera vez en la historia de Metro que los ciclistas viajen gratis hoy en el suburbano con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo de esta iniciativa es promover el uso combinado de estos dos modos de transporte fomentando una movilidad sostenible.

Así lo ha explicado el consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo, tras el recorrido que ha realizado por un tramo de la línea 10 junto al ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, Perico Delgado. El campeón segoviano ha aprovechado el trayecto para firmar varios maillots que se sortearán esta semana entre los seguidores de las redes sociales de la compañía.

Metro de Madrid cuenta con aparcabicis en las estaciones de Rivas Futura, La Peseta, Arganzuela-Planetario, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Puerta del Sur, Fuente de la Mora y Chamartín y, además, más de 1.200 ciclistas se desplazan por la red del suburbano con este vehículo.

“Seguimos promoviendo la integración de la bicicleta y el transporte público como una forma eficiente para desplazarse por la región. Un modelo que está consolidado en Europa y que cada vez es más utilizado por los madrileños”, ha destacado el consejero.

Según los datos del metropolitano madrileños, las líneas más utilizadas por los ciclistas son la 10, la 12 y la 3, sobre todo las estaciones de Lago, Príncipe Pío, El Casar, Príncipe de Vergara, Sol, Juan de la Cierva, Tribunal, Oporto, Plaza de España y Cuatro Caminos.

La Comunidad de Madrid recuerda que se puede viajar con bicis en los trenes, pero siempre atendiendo a una serie de normas que se pueden consultar en la web www.metromadrid.es y en días y horarios concretos, si bien en festivos, sábados y domingos es posible acceder a toda la red en cualquier momento.

Comentarios
Más en Actualidad