César Luena, secretario de Organización del PSOE: "Expulsar a Gómez era una decisión difícil pero necesaria"

  • "El deterioro grave de la imagen pública y las dificultades orgánicas" son las causas que han provocado la destitución de Tomás Gómez y la disolución del PSM. 

Estalla el PSM a pocos meses de las elecciones. Un PSM, que hasta que la militancia hable, será gestionado por una gestora dirigida por Rafael Simancas. César Luena, secretario de Organización del PSOE, en una rueda de prensa en Ferraz ha explicado los motivos que han llevado a la dirección a expulsar a Tomás Gómez: "Las informaciones que afectan al PSM, ya sea con el tranvía de Parla o con la Operación Púnica, y las dificultades orgánicas que sufren Parla, Leganés y Aranjuez han perjudicado la imagen pública del PSOE"

El PSOE ha procedido a crear una gestora que se encargue del PSM. Una gestora que tendrá "tres competencias: gestionar el grupo en Madrid, designar los candidatos para las próximas elecciones y convocar una Comisión General de Listas que, tras previa consulta con la militancia, tomará las decisiones".

César Luena agradeció el trabajo realizado hasta el momento por el PSM y, especialmente, por Tomás Gómez, pero ante un posible enrocamiento de Gómez, recordó que "las resoluciones de la secretaria se cumplen y se hacen cumplir".

"No tenemos aún ningún candidato, será el PSM el que lo designe. Es una decisión buena para el PSOE, en Madrid y en el resto de España", afirmó César Luena al ser preguntado por el poco margen de maniobra que tiene ahora el partido a menos de 100 días para las elecciones municipales. Por si Tomás Gómez seguirá siendo el candidato para la Comunidad de Madrid, Luena remitió a la gestión de la Comisión General de Listas: "Según las conversaciones con la militancia y la gestora, la Comisión determinará si Gómez va a las elecciones".

Comentarios