Han asistido alrededor de 17.500 personas de diferentes colegios de la Comunidad

Se celebra en Las Ventas la XI exhibición de unidades policiales

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha celebrado en la mañana de hoy la XI exhibición de unidades policiales en la Plaza de Las Ventas.
Policía-exhibición
photo_camera Policía-exhibición

La jornada ha contado con la participación de las unidades de Policía Nacional de Guías Caninos, Caballería, TEDAX-NRBQ, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Medios Aéreos, Unidad de Drones y Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La jornada comenzó a las 11:00 horas, en la Plaza de Las Ventas con la presencia de unas 17.500 personas, siendo en su mayoría alumnos procedentes de 163 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid. La exhibición se inició con la demostración de vuelos de la Unidad de Drones de la Policía Nacional. Tomó el relevo la Unidad de Guías Caninos con el desarrollo de una serie de ejercicios, mostrando la operatividad de los distintos canes y guías de esta unidad en detección de explosivos, drogas, acelerantes y defensa.

A continuación, agentes de TEDAX-NRBQ simularon la desactivación de un explosivo empleando los medios técnicos de la unidad. Posteriormente se desplegó la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que simuló tanto la escolta de una personalidad como la detención de un individuo armado.

También el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que mostró a los asistentes la técnica sobre cómo se practica la detención y conducción de un individuo mediante el empleo de técnicas de defensa personal. Seguidamente, componentes de la Unidad de Caballería realizaron un desfile que contó con ejercicios de monta y paso a través de arcos de fuego y humo, mostrando así la habilidad de equinos y jinetes policiales durante sus actuaciones en materia de seguridad ciudadana.

La exhibición culminó con la simulación de una operación de rescate, protagonizada por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) ayudados por el camión “URO” tipo Hammer y en la que participó uno de los jóvenes asistentes como rehén.

Durante el evento, el helicóptero de la Policía Nacional (Cóndor) sobrevoló la Plaza de Las Ventas, mientras explicaba a los asistentes la utilidad de los medios aéreos en las actuaciones policiales.

Comentarios