Carmena seguirá en el hospital, por precaución

  • Se encuentra ingresada y en observación en la unidad de ictus.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha sido ingresada hoy en el hospital de la Princesa, tras sufrir mareos y perdida de visión durante la celebración del pleno del Ayuntamiento.

Fue atendida por los servicios médicos del Ayto. que decidieron su traslado al centro médico. Fuentes municipales han asegurado que se encuentra bién y que el episodio "no es de gravedad".

Rita Maestre, indicó a los medios que la alcaldesa había sufrido un episodio de "visión borrosa" y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" han indicado a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.

"Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", ha asegurado Rita Maestre.

Esta tarde el Jefe de Servicio de Neurología ha informado a algunos concejales que ninguno de los "dos escáneres" que se han realizado a la alcaldesa se aprecia daño neurológico de. Además, se le realizado una resonancia magnética donde también ha quedado descartado daño cardiovascular. Según los médicos, el capítulo de visión borrosa que Carmena ha padecido esta mañana se ha debido a un pequeño desequilibrio de la presión arterial.

La portavoz del Consistorio ha confirmado que la alcaldesa se encuentra ingresada en la unidad de ictus, pero le han quitado importancia a este hecho. "Se trata del mejor lugar para tenerla monitorizada" han dicho. Pasará la noche bajo observación ingresada en esta unidad.

El pasado mes de junio, la alcaldesa de la capital ya estuvo ingresada en un hospital madrileño durante una noche debido a una gastroenteritis tras un viaje a Bolivia. La portavoz del Consistorio ha asegurado que ese episodio no tiene ningún tipo de relación con lo que ha sucedido hoy.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, deseó en su cuenta de twitter que la recuperación de la alcaldesa de Madrid sea "pronta y total".

Comentarios