Carmena intentará ser investida si la derecha no llega a ningún acuerdo

Manuela Carmena no da por perdida la alcaldía de Madrid pese a que en un primer momento desde Más Madrid la posición era de derrota. La alcaldesa en funciones, ha confirmado que “claro” que intentará mantener la alcaldía el próximo 15 de junio en el Pleno de constitución de la nueva Corporación.

Si no se alcanzaran acuerdos entre las formaciones de derecha (Partido Popular, VOX y Ciudadanos), Más Madrid tendría serias posibilidades de conseguir la alcaldía. Por lo tanto, el partido de Carmena decidiría la Alcaldía en una segunda vuelta al ser la lista más votada, según la LOREG.

“Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no ser alcaldesa", ha señalado la alcaldesa en funciones de Madrid.

Según Manuela Carmena, Más Madrid es la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía, “es la candidatura con mayor número de votos y en caso de que no hubiera acuerdos, somos los candidatos, por el mero hecho de tener mayor números de votos”, ha concluido.

Comentarios
Más en Actualidad