Carlos Morales critica a Sara Hernández por dar su apoyo a Patxi López

El cabeza de lista del Comité Regional del PSOE de Madrid, Carlos Morales, ha pedido a la Secretaria General del partido, Sara Hernández que se centre en gestionar el partido y deje a un lado sus aspiraciones personales de ser reelegida “en un congreso que no está ni convocado aún”.

Morales, fundador de “Socialistas como tú” a afeado que Hernández se dedique a posicionarse “de manera personalista” en la batalla abierta ante el congreso federal –la aún Secretaria General ha pasado de ser una firme valedora de Pedro Sánchez a apoyar a Patxi López- en lugar de gestionar el PSOE-M que pasa por graves problemas tanto económicos como de gestión interna.

“Es incomprensible que Sara Hernández dedique más tiempo y esfuerzo a hacerse la foto con Patxi o a anunciar que quiere ser elegida de nuevo en un congreso que aún no tiene ni fecha, que a solucionar situaciones como la de las agrupaciones en Gestora –Buenavista, Parla, Puente de Vallecas…-” ha declarado Morales ante los últimos movimientos de la también alcaldesa de Getafe.

Para Socialistas Como Tú, la corriente que gracias a su apoyo hizo que Hernández se impusiese, por un estrecho margen, al diputado Juan Segovia en el último Congreso Regional, lo que debería hacer la mandataria socialista es centrarse en aquello para lo que la eligió la militancia y gestionar adecuadamente el partido en Madrid, en lugar de autopromocionarse desde la ventaja que da tener un despacho en la calle Buen Suceso.

Morales ha llamado a la mesura en cuanto a los apoyos que Hernández de a uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE, recordando que ni la ejecutiva de Madrid se ha pronunciado al respecto ni se ha convocado el Comité Regional.

“Quien tiene que hablar es la militancia. Se acabó el tiempo de pastores y borregos que tanto le gusta a algunos. Ya no somos brazos de madera listos para levantarse cuando lo mande el aparato de turno”, ha remarcado Morales que ha insistido en que “como representante de todos los socialistas madrileños Sara Hernández debería ser muy cautelosa en sus declaraciones de apoyo y en sus manifestaciones públicas y centrarse en que su Ejecutiva trabaje y se reúna como debe, con quorum y cumpliendo los plazos, cosa que parece que no le preocupa tanto.”

Sobre la intención expresada de Hernández de volver a presentarse como Secretaria General en Madrid, Carlos Morales ha expresado que “no es momento aun de abordar ese asunto cuando aún ni se conoce el calendario federal” haciendo hincapié en que no sería tolerable un congreso que se celebrase de nuevo en Julio o Agosto, como el que encumbró a Hernández.

Comentarios