Bruselas califica las reformas enviadas por Grecia como "suficientemente completas"

La Comisión Europea ha recibido finalmente el informe de reformas que pidió al gobierno griego para este lunes de forma satisfactoria y “a tiempo” según ha confirmado el propio presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem.

24/02/2015 | Víctor Yeray Huéscar | Fn

La lista de reformas que el ministro griego de finanzas Yanis Varoufakis remitió a Bruselas en torno a la pasada medianoche ha sido calificada como “suficientemente completa para ser un punto de partida válido para la revisión” según fuentes de la Comisión Europea han asegurado a Efe.

Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo tienen prevista una reunión por teleconferencia a las dos de la tarde para emitir un veredicto final que permita la prórroga del rescate a Grecia los próximos cuatro meses. Esta reunión estará fundamentada en la resolución previa de las instituciones que componían la “Troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

A pesar del fallo que emitan hoy los miembros de la zona euro hasta abril no llegaría el desembolso a Grecia, que llegaría tras realizar una revisión del proceso de reformas adoptado por el gobierno heleno hasta entonces. En caso de producirse, el reciente gobierno de Tsipras obtendría algo de liquidez para hacer frente a la delicada situación que atraviesa Grecia acentuada los últimos meses con la fuga de capitales. Esta ayuda llegaría para afrontar el vencimiento de la deuda con los socios, el FMI y el BCE e invertir en el gasto público del país.

Comentarios
Más en Actualidad