Ayuso pide a los taxistas que "no secuestren Madrid en Fitur"

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a los taxistas, que arrancan este lunes una huelga indefinida, que "no secuestren la ciudad en Fitur" y ha abogado por dar solución conjugando "libertad y derechos".

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Convención Nacional del PP, Díaz Ayuso ha pedido al sector del taxi que sea "consecuente y sensible" con el momento que vive la región con Fitur, que es "un escaparate de Madrid y de España". "Les pediríamos que cedan en estas reivindicaciones para no perjudicar la imagen", ha remarcado.

A su parecer, lo que se vio recientemente en Barcelona no fue bueno "para nadie y tampoco para ellos". Y es que, a pesar de que considera que tienen razón en muchas cosas deben entender que si acaban con la movilidad de la ciudad en estos días "el perjuicio es absolutamente para todos".

Para la candidata 'popular' sus reivindicaciones "son legítimas y justas" porque son un sector que siempre se ha ceñido a las "reglas del juego", familias que han ahorrado y que han puesto el patrimonio de su hijos en peligro por cumplir y tener licencias.

Aunque, ha incidido en que es necesario tener en cuenta aparte de los derechos del sector, la libertad de las empresas VTC que crean puestos de trabajo y la libertad de los ciudadanos para elegir el tipo de movilidad que quieren. "Es complicado este debate porque todos tienen razón pero vamos a buscar una solución definitiva".

Para Díaz Ayuso este problema comenzó con el Gobierno del expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, "que cedió y dio barra libre a todos con las licencias", y ha continuado con el de Pedro Sánchez, que se ha encontrado con una disputa que "ha pasado a las autonomías" para que sean las que pongan soluciones.

Comentarios
Más en Actualidad