Acto polémico en la Complutense

Ayuso orgullosa de recibir el reconocimiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense

Díaz Ayuso orgullosa de volver a la Complutense, ha tenido que soportar todo tipo de insultos, en el acto de reconocimiento como alumna ilustre, por un grupo de estudiantes que ha gritado consignas como "Ayuso non grata en la UCM" o "Ayuso, pepera, las ilustres están fuera".
Isabel Díaz Ayuso recibe el reconocimiento como Álumna Ilustre´ de la Universidad Complutense
photo_camera Isabel Díaz Ayuso recibe el reconocimiento como Álumna Ilustre´ de la Universidad Complutense

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido esta mañana el título de alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid, junto a otros antiguos alumnos.

Algunas organizaciones estudiantiles han intentando reventar el acto y para ello desde primera hora de la mañana, un grupo de estudiantes se han concentrado cerca de la facultad gritando consignas y eslóganes contra la presidenta madrileña.

Ayuso ha querido mostrar su orgullo "por compartir este reconocimiento con estos compañeros ilustres de nuestra universidad, la Universidad Complutense de Madrid, y con tantos compañeros de la que ha sido, y será toda la vida, mi casa, la Facultad de Ciencias de la Información"

En su intervención ha asegurado tener la suerte de haber estudiado en la institución que le dio tanto y a la que entregó todo durante esos años. 

"He sido orgullosa alumna de la universidad pública. Un mundo nuevo para los que veníamos del calor de las clases pequeñas y las rutinas sencillas de un estudiante de bachillerato. Desde el primer día quedé prendada de la selva que suponía para mí una facultad repleta de alumnos de todos los rincones, donde todo era excitantemente difícil, donde conocía a admirables compañeros que tenían que trabajar a horas intempestivas para poder pagarse la matrícula".

Recordó su participación en Radio Complutense donde "durante años nos hicimos cargo de la emisora de la facultad, -hoy es Info Radio-, abriendo a las 8 de la mañana. Apagando a las 9 de la noche y dejando las llaves en portería, la mayoría de las veces con la facultad a oscuras"

Por último ha pedido a los alumnos actuales "que sepan apreciar lo que supone ser alumno de esta Universidad. Que estudien, piensen, convivan, polemicen y colaboren con todos. Que sientan el alma universitaria. Que sientan lo que yo cuando el autobús llegaba a la parada de Ciencias de la Información y me bajaba orgullosa porque me dirigía a la facultad más viva de todo el campus. O al menos así la veía yo".

La presidenta ha tenido que salir escoltada del acto, escuchándose gritos de "asesina" o "fuera fascistas de la Universidad".

Comentarios