Declaraciones a Trece Tv

Ayuso anuncia libertad para que los mayores elijan residencia o se queden atendidos en su casa

Isabel Díaz Ayuso hizo públicas sus intenciones sobre cambios en los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para los mayores, en la entrevista concedida este martes a Trece Tv.
Isabel Díaz Ayuso durante la entrevista en El Cascabel de Trece Tv
photo_camera Isabel Díaz Ayuso durante la entrevista en El Cascabel de Trece Tv

La presidenta de la Comunidad aseguró que seguiría hasta el final de la legislatura con un área única, permitiendo la libertad para que todo el mundo elija cómo quiere la educación de sus hijos o dónde ser atendido en "la mejor sanidad pública de España y una de las mejores de Europa". 

Esa misma libertad la quiere trasladar ahora a los servicios sociales, explicó que lo que quiere hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad hablar, mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente los mayores.

En esa línea anunció que cuando una persona mayor ya necesita, después de ser valorada, ir a una residencia, que elija qué residencia para empezar o si prefiere quedarse en su casa y ser atendido con un cheque, porque muchas personas mayores no quieren dejar su casa y lo único es que se ven obligados porque no tienen quién les ayude y necesitan una ayuda extraordinaria.

Comentarios