Aumentan los pasajeros en las compañías aéreas "low cost"

Las compañías aéreas de bajo coste han transportado en lo que va de año a más de 3,8 millones de pasajeros a la Comunidad de Madrid, lo que supone una subida del 5,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, según ha difundido hoy la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por otro lado, en el mes de octubre de este año, más de 400.000 pasajeros han viajado con aerolíneas de bajo coste a la región madrileña, el 10,7 por ciento del total nacional, datos que indican una bajada del 2,2 por ciento respecto al mes de octubre del año anterior.

Entre las comunidades con mayores flujos aéreos, la Comunidad de Madrid ha sido la única que ha registrado una bajada respecto al mismo periodo que 2015, mientras que las demás regiones presentaron notables subidas.

Respecto al tráfico en compañías 'Low Cost', Cataluña fue la región lider en llegadas de pasajeros de esta modalidad en el mes de octubre, reuniendo el 27,5 por ciento de las llegadas, lo que ha supuesto una subida del 10,4 por ciento respecto el año anterior.

En el ámbito nacional, y contando con los vuelos tradicionales, la Comunidad de Madrid es el destino que más llegadas internacionales recibió concentrando el 21 por ciento del total del flujo aéreo internacional. Sin embargo, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más 35,4 millones de pasajeros en España de enero a octubre, lo que supone un aumento del 12,8 por ciento con respecto al mi smo periodo de 2015.

De esta forma, las compañías de bajo coste comandaron el 50,1 por ciento el tráfico aéreo de pasajeros en los diez primeros meses del año, frente al 49,9 por ciento que coparon las aerolíneas tradicionales.

En octubre, las 'low cost' transportaron a 3,8 millones de viajeros, un 14,4 por ciento más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,5 por ciento del tráfic0 aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 3,7 millones de pasajeros, un 12,9 por ciento más que en el mismo mes del año 2015, con el 49,5 por ciento del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, EeasyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 67% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,9% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.  Las tres mostraron avances notables en octubre.

De enero a octubre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron crecimientos de casi dos dígitos la mayoría, lo que benefició en casi todas las comunidades, a excepción de Cantabria. El 80,5 por ciento del total del flujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 12,3 por ciento.

Reino Unido, con 13 millones de pasajeros, el 36,7 por ciento del total de los llegados por esta vía, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta octubre, con un aumento del 14,5 por ciento; le siguió Italia, con el 11,7 por ciento de las entradas hasta los 4,1 millones de viajeros (+10,1 por ciento) y Alemania, con el 11,2 por ciento del total, y  casi 3,9 millones de viajeros en 'low cost' (+13,7 por ciento).

Fuente: Europa Press

Comentarios
Más en Actualidad